El vuelo procedente de la capital fueguina arribó a El Calafate en horario y fue recibido por autoridades provinciales y municipales de Turismo, que destacaron la nueva apuesta de la Low Cost. En cambio, el vuelo FO5545 que salió de El Calafate tuvo que regresar tras dos intentos frustrados de aterrizaje en el aeropuerto de Ushuaia. Algunos pasajeros decidieron bajar en esta localidad y no continuar hacia la capital de Tierra del Fuego.
El viernes último fue un día de mucha expectativa por la inauguración de la nueva conexión entre El Calafate y Ushuaia a cargo de la empresa Flybondi. El vuelo FO 5544 partió desde la capital provincial, arribando a El Calafate a las 11.15 horas. Tanto antes de su partida como al arribar a esta localidad hubo breves ceremonias en los aeropuertos en las que participaron directivos de la empresa y autoridades de turismo.
Pero no todo fue positivo en la jornada inaugural. El vuelo FO 5545 partió de El Calafate normalmente y a horario, pero en la aproximación a Ushuaia comenzaron los inconvenientes. El piloto realizó dos intentos fallidos de aterrizaje tras lo cual volvió a levantar vuelo.
Camila, una de las pasajeras que viajaba con su familia, contó que la tripulación no aclaró los motivos específicos de haber decidido regresar a El Calafate. “Hasta ahora no sabemos si por su falta experiencia o por el clima”.
La aeronave aterrizó a las 13:08 hs en el Aeropuerto “Cte. Armando Tola”, del que habían partido casi dos horas y media antes. Fuentes consultadas dijeron que en Ushuaia las condiciones meteorológicas eran desfavorables. Había viento cruzado y baja visibilidad.
El avión volvió a cargar combustible. El comandante informó que iba a volver al aeropuerto de Ushuaia, pero que no garantizaban el aterrizaje. Entonces varios pasajeros optaron por bajarse del avión, incluso Camila junto a su familia.
Finalmente a las 14:07 el vuelo FO5545 despegó por segunda vez en el día desde El Calafate arribando una hora después a la capital fueguina.