Un informe del Centro de Economía Política Argentina (CEPA) estima que Rubén Cherñajovsky, el CEO del grupo Newsan registró en 2022 un patrimonio de u$s2.586 millones. Su grupo empresarial declara activos consolidados por $838.456 millones.
Según la revista Forbes, edición España, el empresario es propietario del yate Carinthia VII, una embarcación de 100 metros de largo valuada en u$s180 millones. También tiene un avión privado.
El sitio Letra P señaló en un artículo titulado «Cherñajovsky, el navegante del Círculo Rojo protegido por Javier Milei” que el empresario de 76 años sigue tomando las decisiones de la firma instalada en Tierra del Fuego. Lo hace instalado en su casona, un antiguo casco de estancia que ocupa tres manzanas en el bajo de la localidad bonaerense de Martínez.
La casona de Martínez es una galería de arte. Allí resguarda y exhibe obras de artistas nacionales contemporáneos, del movimiento expresionista alemán que formó Ernst Ludwig Kirchner.
El mayor orgullo de Cherñajovsky son las obras del pintor, escenógrafo, impresor y fotógrafo inglés David Hockney, al que muchos consideran como el artista vivo más caro del mundo. También tiene pinturas exhibidas en las oficinas porteñas de Newsan.