El Intendente Walter Vuoto firmó un decreto creando la insólita estructura denominada “Dirección de Bacheo en la Vía Pública. La nueva área que dependerá de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública tendrá entre sus funciones hacer un relevamiento de los baches en la ciudad.
A contramano del presente económico del país y lejos de optimizar los recursos existentes, Vuoto opto por crear una dirección de bacheo que realizará tareas que le son propias a la Secretaría de Planificación que conduce Maria Belén Borgna.
Como si se tratase de una tarea inexistente en el área de Obras Públicas, la flamante Dirección de Bacheo coordinará las tareas necesarias para el desarrollo del bacheo en la ciudad.
Si bien la reparación de baches es una preocupación legítima, la pregunta es si se justifica la creación de una nueva dirección específica para una tarea que parece ser parte de las funciones básicas de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública.
¿No deberían los equipos existentes, dentro de las áreas correspondientes, estar realizando ya este tipo de relevamientos de forma rutinaria?