Entre la segunda quincena de julio último y la primera de agosto, el intendente de Ushuaia Walter Vuoto acumuló dos viajes y 15 días de ausencia en la ciudad. En ninguno de los dos decretos que informaron su partida, se comunicó si los viajes se realizaron por cuestiones inherentes a su función por lo que se presume que el camporista realizó dos escapadas de la capital fueguina por cuestiones personales y de recreación.
El intendente Walter Vuoto volverá a Ushuaia a ejercer funciones recién el próximo 10 de agosto, tras un periplo de 10 días fuera de la capital austral. Su salida de la ciudad se inició el pasado 31 de julio, con un destino que oficialmente no se comunicó desde el Municipio de Ushuaia.
A través del decreto Nº1347, firmado por el propio Vuoto antes de irse, nada se detalló sobre el misterioso viaje del camporista. La escueta redacción de ese instrumento se limitó a hablar de la ausencia temporal del funcionario entre el 31 de julio y el 9 de agosto inclusive.
Una estrategia similar aplicó Vuoto, el pasado 18 de julio cuando encaró unas vacaciones de invierno que se extendieron por 5 días. Así lo reveló un decreto firmado por el camporista en el que evita hablar de licencia o viaje por asuntos personales pero tampoco informa en los considerando que ese traslado tiene que ver con funciones inherentes a su función.
La misteriosa ausencia de Vuoto en Ushuaia quedó plasmada en el decreto 1281, firmado el pasado martes por el propio Jefe de Comunal. En ninguno de las seis lineas de los considerando ni en los dos artículos del instrumento se informa si el traslado tiene que ver con actividades de Vuoto fuera de la ciudad. Allí tampoco se autorizan viáticos ni gastos de pasajes aéreos.