Pese a la coyuntura económica, la décima edición del Travel Sale 2024 finalizó con un incremento en promedio que, en algunos casos, duplicó las ventas habituales en una semana corriente. Bariloche se ubicó como el destino nacional más demandado, mientras que Ushuaia se ubicó en el quinto lugar por encima de El Calafate y Mar del Plata.
El evento creado por la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo contó con la participación de 60 agencias de viajes y turismo de todo el país y más de 4.000 productos turísticos disponibles. “Tuvimos una edición impresionante, con resultados muy interesantes para las agencias de viajes participantes donde muchas de ellas reportaron más del 100% de incremento en consultas y tráfico«, dijo en primer lugar Andrés Deyá, presidente de FAEVYT.
Deyá destacó que, durante los seis días, se registraron en promedio «entre un 30 y 100% de incremento de ventas versus una semana normal». En algunos casos, superaron incluso el 200%, informó. «Esto refuerza la importancia que Travel Sale tiene como acción y la enorme expectativa que genera, edición tras edición, en los consumidores que están expectantes a conocer los productos que las empresas ponen a disposición», profundizó.
La edición 2024 del Travel Sale se llevó adelante en un contexto complejo del país, en el que prima una fuerte contracción económica. Ante ello, las agencias optaron por impulsar la venta en cuotas para atraer a los viajeros. «Sin ninguna duda haber podido contar con la posibilidad de disponer de cuotas tuvo un gran impacto en la decisión final de los pasajeros», dijo Deyá. Y adelantó que desde FAEVYT continuarán trabajando para darle más herramientas a los ciudadanos «que nos permitan beneficiar a los turistas y crecer como sector”.
Martín Romano, tesorero de FAEVYT y vocero de Travel Sale, dio números de la reciente edición. “Tras una semana de acción, Travel Sale 2024 recibió más de 6,4 millones de impresiones, se alcanzaron más de 960.000 cuentas en la acción en redes sociales, más de un millón visitas y más de 250.000 nuevos usuarios en el sitio web, con picos de más de 3000 usuarios por minuto. Esta iniciativa nos permite mostrar la enorme variedad de productos que tienen las agencias de viajes argentinas además de ser una excelente vidriera para que todas las empresas participantes”, resaltó.
Los destinos nacionales más vendidos del Travel Sale
- Bariloche
- Iguazú
- Mendoza
- Buenos Aires
- Salta
- Ushuaia
- El Calafate
- Mar del Plata
- Catamarca
- Jujuy
Los destinos internacionales más buscados del Travel Sale
- Brasil: Río de Janeiro, Florianópolis, Buzios, Canasvieiras
- Miami
- Caribe: principalmente Punta Cana
- México: Cancún y Playa del Carmen.
- Europa: España (Madrid), Francia (París), Italia (Roma) y Turquía
- Uruguay: Punta del Este, Colonia.
- Chile
Una de las empresas participantes, Despegar, registró un importante incremento del 165% en el interés por paquetes turísticos en comparación con la previa del evento. Además, destacaron que la opción de las cuotas para financiar viajes internacionales impulsó la demanda para enero y febrero.
«Punta Cana se posicionó como destino estrella, siendo el más elegido por los argentinos que optan por esta opción de financiamiento», dijo Laura Amoros, Gerente Senior de Marketing de la empresa. Y agregó que «la posibilidad de pagar en cuotas incentivó a los viajeros a extender la duración de sus estadías, reflejándose en un aumento significativo en los días promedio de permanencia».
En Despegar, el ranking de los destinos argentinos más buscados fue liderado por Buenos Aires (+25% vs semana anterior), y le siguieron Iguazú, Bariloche, Mendoza y Salta. En el caso de los destinos internacionales, el podio fue encabezado por Río de Janeiro (+21%), seguido por Florianópolis, Santiago de Chile, Madrid y Miami. «Un segmento que sorprendió fueron las actividades (excursiones, paseos, etc) que tuvieron un incremento del 142% hasta el momento en comparación con la semana anterior¨, comentó.
Juan García, Director Comercial B2C de Almundo, afirmó que el evento «superó todo tipo de expectativas». En tan sólo las primeras 72 horas del evento, la compañía registró un incremento del 60% de usuarios que visitaron la web en comparación a la semana anterior.