Trascendió los últimos días la realización de un seminario oficial para presentar ante diplomáticos el sistema RIGI, donde se mostró un mapa argentino donde no figuraban nuestras islas.
Denuncian que en el marco de un seminario organizado por Jefatura de Gabinete las islas fueron borradas de un mapa publicitario del RIGI. Ante esta situación, el diputado del Partido Socialista Esteban Paulón presentó un proyecto donde solicita información al Gobierno nacional. “Es una vergüenza que en su afán de conseguir inversiones extranjeras, que no llegan al país por la falta de confianza, el Gobierno tire por la ventana la causa Malvinas, cuyo reclamo de soberanía es irrenunciable tal lo establece nuestra propia Constitución. Es otra muestra de un gobierno alejado cada vez más del sentimiento nacional”.
Tal como trascendió a través de informaciones periodísticas, el último miércoles, en el marco de un seminario convocado por la Secretaría de Asuntos Estratégicos de la Jefatura de Gabinete de la Nación, se presentó ante casi un centenar de diplomáticos de distintos países el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI). Allí, se mostró un mapa de la Argentina sin las Islas Malvinas e islas del Atlántico Sur. El titular de la Secretaría, presente en el encuentro, fue José Luis Vila.
“La impresión de este mapa de Argentina sin las Islas Malvinas para supuestamente no ‘ofender’ a inversores extranjeros, muestra claramente un eslabón más en una cadena de situaciones de abandono de la causa Malvinas por parte del Gobierno de Javier Milei, incluyendo la reciente autorización de la canciller Diana Mondino a los vuelos a las Islas”, concluyó el legislador de Encuentro Federal.