La oposición del SOEM afirmó que se acordó porcentaje de aumento sin consultar a las bases

Con una inflación acumulada del 105,3% en los primero nueve meses del año, los sindicatos municipales en Ushuaia cerraron las negociaciones salarial del 2024 con el intendente Walter Vuoto al acordar un incremento salarial del 6% en octubre, un 4% en noviembre y un idéntico porcentaje en diciembre. La nota la dio el SOEM que dejó expresado su rechazo al incremento acordado pero luego sus paritarios firmaron el acta dando consentimiento a la oferta del Ejecutivo Municipal.

La gestión del Intendente Walter Vuoto cerró sin despeinarse siquiera el año en materia de negociación salarial. Los sindicatos afines al vuotismo hicieron otra vez su aporte y aceptaron este miércoles el incremento acumulado del 14% para los últimos 3 meses de 2024. 

El acuerdo lo dieron ASEOM, SEMUP, ATE, Jerárquicos, UPCN y SOEM. Lo curioso de las negociaciones fue la postura ambivalente del gremio conducido por Manuel Ojeda. A pesar de dejar plasmado su rechazo al acuerdo, sus paritarios firmaron el acta convalidando los porcentajes ofrecidos por Vuoto. 

Los integrantes de la Lista Celeste y Blanca que irán a elecciones el próximo 9 de diciembre para disputarle la conducción del SOEM a Ojeda cuestionaron el accionar de los paritarios de ese gremio. Y advirtieron que se firmó “sin consultar a las bases del sindicato”. 

“Vemos con mucha preocupación que la dirigencia del SOEM pasó a ser colaboracionista del Ejecutivo Municipal capitalino, justificando a la patronal con el famoso dicho de ‘no hay plata’ pero nunca  amagaron a un plan de lucha enserio. Es hora de que se pongan los pantalones largos y salgan a luchar por un salario digno que cubra las necesidades del trabajador y de la familia municipal”, sostuvo.