Karina Milei eligió Tierra del Fuego para comenzar la campaña 2025

Con la intención de consolidar la estructura partidaria y preparar candidatos propios, la líder de La Libertad Avanza y hermana del presidente, Karina Milei emprenderá recorridas por varias provincias durante el verano, en una estrategia que busca fortalecer la presencia del espacio libertario en el mapa político nacional. En la etapa inicial, visitará Tierra del Fuego, Mendoza y la costa bonaerense, regiones clave para definir las candidaturas y avanzar en el armado político que comenzó hace tres meses.

En el caso de Tierra del Fuego, provincia históricamente marcada por la diversidad política, el desafío de La Libertad Avanza será encontrar candidatos locales capaces de competir en un territorio que, aunque pequeño en términos de padrón electoral, es estratégico para consolidar una narrativa de alcance federal. La visita de Milei no sólo buscará fortalecer la base partidaria, sino también posicionar a la fuerza como una alternativa frente a las estructuras tradicionales.

Cabe recordar que este año, nuestra provincia  tomará especial relevancia. Como cada año cada seis años, la isla vuelve a elegir senadores y a tener el mismo peso político que los distritos pesados. En Tierra del Fuego el PRO prácticamente no tiene referentes desde el fallecimiento del líder amarillo local, Tito Stefani. 

La única vez que los Milei viajaron a la Provincia fue en mayo, por la visita de la generala estadounidense Laura Richardson. Pero esta vez Karina Milei irá sin el jefe de Estado. Milei no empezará a involucrarse en la carrera proselitista hasta entrado el año, aunque sí está decidido que le ponga la cara a las actividades más relevantes cerca del cierre de listas y sobre todo de los comicios. Los relojes se ajustarán si finalmente no hay PASO -se decidirá en las sesiones extraordinarias de febrero- y si se adelanta para agosto la fecha de las Generales.

Como sea que resulte ese debate, lo más probable es que Karina Milei no organice encuentros libertarios hasta el mes próximo. Y todavía no está decidido el orden de esas visitas. Sí es seguro que tendrán el mismo formato de las últimas ocasiones: eventos de menos de 500 personas, “íntimos” en comparación con los actos masivos que encabezó el Presidente, por ejemplo, en el Luna Park o en Parque Lezama.

La prioridad será realizar reuniones “manejables” y “funcionales”, contaron referentes libertarios de los distritos. Prefieren sacrificar la épica de un acto multitudinario, pero evitar los inconvenientes potenciales de reunir a miles de personas con ayuda de micros al mejor estilo del peronismo -cosa que hicieron en múltiples ocasiones, pero por ahora quieren evitar. “Menos es más”, dijo un dirigente. “Funciona, eso es lo importante”, declaró uno de los armadores del interior.