El Destructor ARA “Sarandí”, la Corbeta ARA “Espora” y el Patrullero Oceánico ARA “Storni” arribaron este jueves 22 de agosto a la ciudad de Ushuaia y se encuentran atracadas en Muelle Comercial, luego de participar del Ejercicio “Fraterno XXXVII” junto a la Marina de la República del Brasil.
Según se informó desde el Área Naval Austral, tras realizar adiestramiento de operaciones en simulación de situaciones de conflicto, se invitó a los habitantes de la ciudad a conocer en persona estas tres embarcaciones de la Armada Argentina, en lo que será una Jornada de Puertas Abiertas.
La invitación a las familias ushuaienses es para este sábado 24 de agosto en el horario de e 13:00 a 19:00 en el Muelle Comercial ubicado sobre la avenida Prefectura Naval Argentina.
El evento es con entrada libre y gratuita y es una excelente oportunidad para que el público conozca la labor de la Armada y su importancia para la defensa de los intereses argentinos en el mar.
Un día antes del arribo al Fin del Mundo, desde la Armada se precisó que las unidades argentinas despidieron a la fragata “Liberal” de la Marina del Brasil que continuó su derrota hacia Chile, para continuar hacia la boca del canal Beagle. Previo a su ingreso se encontraron con la lancha rápida ARA “Intrépida” y las lanchas patrulleras ARA “Barranqueras”, “Baradero” y “Clorinda”, con las que realizaron maniobras tácticas. Se sumó además un helicóptero Fennec de la Primera Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros.
Al arribo de los navíos a Ushuaia -donde permanecerán hasta el domingo- fueron recibidos por el Jefe de Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante Carlos María Allievi, acompañado de subalternos.