A pocas semanas de cumplirse el primer año de su tercer mandato, el intendente Walter Vuoto se convirtió en noviembre en el Jefe Comunal con peor imagen de 24 medidos en toda Argentina. Así lo revela un estudio elaborado por la Consultora CB, especialista en opinión pública. De acuerdo al sondeo, la imagen negativa del líder de La Cámpora se ubica en el 57,2%
El estudio ubica a Vuoto en el fondo de una tabla de 24 Intendentes con una imagen positiva de tan sólo el 37,5%. El mayor porcentaje de los encuestados, el 35,3% consideró que la imagen de Vuoto es “muy mala” mientras que otro 21,9% la consideró mala.
Para el estudio se consultaron 386 casos entre el 1º y el 4 de noviembre de este año. El mal humor de los encuestados se reflejó pocos días después de una serie de episodios que desacreditaron aun más la mala reputación del camporista.
Uno de ellos involucró a uno de sus congresales Maximiliano Perpetto en una balacera registrada a metros de la sede del PJ tras un acto presidido por Walter Vuoto. Otro ladero del líder de La Cámpora, Ramón “Moncho” Calderón quedó involucrado en el episodio imputado como encubridor del hecho.
El otro episodio que esmeriló la imagen de Vuoto en los últimos días fue el polémico impuesto al turismo y la mega estructura política que se pretende crear con el Enatur (Ente Ushuaia Turismo). El proyecto del oficialismo que busca financiar el gasto político de la Municipalidad fue aprobado en primera lectura por el Concejo Deliberante pero tendrá su definición antes del cierre del periodo legislativo en diciembre venidero con su tratamiento en segunda lectura.
En la encuesta de la Consultora CB, los tres intendentes mejores valorados en noviembre por sus vecinos son: en primer lugar Gustavo Saadi de San Fernando del Vale de Catamarca con el 58% de aprobación, seguido por Leoonardo Stelatto de Posadas con el 57,5% y Jorge Jofré de Formosa Capital con el 56,7% de imagen positiva.