El oficialismo en el Concejo Deliberante no logró cosechar los votos necesarios para aprobar la creación del Ente Ushuaia Turismo (Enatur) y el cobro de un impuesto municipal a turistas. Cuando el cuerpo de ediles se disponía a votar el rechazo del asunto, la presidenta del Concejo Gabriela Muñiz Siccardi interrumpió intempestivamente el tratamiento del proyecto, ordenó un cuarto intermedio y envió la polémica iniciativa a comisiones.
El concejal Valter Tavarone de Somos Fueguinos consideró que Muñiz Siccardi realizó una interpretación retorcida del reglamento al girar el asunto a la comisión.
El polémico proyecto de creación del Enatur volvió a dividir al bloque del PJ. La concejal Daiana Freiberger se diferenció del vuotismo y votó por la negativa la iniciativa que busca gravar la actividad turística. En tanto fue llamativo el cambio de postura de los ediles de FORJA Analía Escalante y Fernando Oyarzún. De rechazar la iniciativa semanas atrás acompañaron la sanción de la iniciativa del vuotismo.
Lo cierto es que el oficialismo, no logró reunir la mayoría agravada necesaria para la sanción de un impuesto que ya recibió el rechazo de todas las cámaras vinculadas con el turismo en Tierra del Fuego.