Crece el malestar con los sindicatos por el insuficiente aumento salarial acordado con el Municipio 

Los sindicatos municipales volvieron a quedar bajo la lupa de los trabajadores tras acordar este martes con el intendente Walter Vuoto un irrisorio incremento salarial del 4% para agosto y otro idéntico incremento para septiembre próximo.

El dirigente y empleado municipal Luis Santacruz expresó su descontento a través de su sitio web radio.com.ar, donde acusó a los gremios alineados con el intendente camporista de «atentar contra los reclamos de los trabajadores». Las críticas de Santacruz no son aisladas; en varios sectores de la Municipalidad de Ushuaia se levantaron voces en contra del accionar de los sindicatos durante las negociaciones paritarias.

Entre los sindicatos que firmaron el cuestionado aumento salarial se encuentran el SOEM, liderado por Manuel Ojeda; ATE, representado por Carlos Córdoba; ASEOM, dirigido por Antonio Delgado; SEMUP, estrechamente ligado al legislador Juan Carlos Pino; el Sindicato de Personal Jerárquico y UPCN.

Los empleados municipales esperan que este miércoles a las 11 horas, durante la asamblea que se realizará en el edificio de Arturo Coronado, la dirigencia sindical justifique su decisión de acordar un aumento salarial que queda por debajo de las proyecciones de inflación para agosto y que no compensa la pérdida del poder adquisitivo acumulada en lo que va de 2024.

Por su parte, el dirigente Santacruz acusó a «Cayito» Vargas, miembro del SOEM, de retirar afiches de convocatorias a medidas de protesta de los edificios públicos, lo que consideró un acto desleal hacia los trabajadores y en favor del intendente Walter Vuoto.