Con el arribo al puerto de Buenos Aires esta semana, el rompehielos ARA “Almirante Irízar” concluyó formalmente la primera etapa de la Campaña Antártica de Verano (CAV).
La Base Antártica Conjunta Orcadas había sido el último punto de trabajo operativo en el continente blanco. Ahora, se prevé que tras una semana de reabastecimiento y recarga de materiales e insumos, el buque de la Armada Argentina retome la segunda etapa de la CAV sobre fines de este mes.
Hasta el momento, el “Irízar” lleva navegadas más de 6.600 millas náuticas, cumpliendo con precisión el cronograma ordenado por el Comando Conjunto Antártico (COCOANTAR).
De esta forma, y con el apoyo de un helicóptero Sea King de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros de la Armada Argentina, se llevaron a cabo tareas logísticas de reabastecimiento de material científico, combustibles, lubricantes, víveres frigorizados, refrigerados y secos, materiales de construcción y carga general en la Base Antártica Carlini y en las Bases Antárticas Conjuntas (BAC) Esperanza, Petrel, Marambio, Brown, Primavera, Cámara y Orcadas.