Una vecina acusó públicamente a la subsecretaria del Centro de Atención Vecinal del Municipio Vaneza Sáez por presuntas estafas financieras ilícitas en dólares. En diálogo con Radio Provincia, la mujer que se identificó como Romina aseguró que la funcionaria junto a su pareja -Matías Roa- le adeuda 50 mil dólares.
De acuerdo a la versión de la mujer, existen muchos damnificados por las maniobras de la supuesta financiera.“Somos más de 20 familias las perjudicadas, pero muchos no quieren hablar por miedo a represalias políticas y laborales”, afirmó Romina. Explicó que se unió a un grupo de WhatsApp llamado “Los arbolitos”, integrado por Sáez. Según contó la mujer allí se ofrecía invertir mil dólares “con la promesa de recibir mil doscientos dólares la semana siguiente.
“Matías Roa era el encargado de manejar el dinero. Ellos actuaban como una financiera informal, pero en un punto dejaron de devolver el dinero», explicó Romina, mencionando el caso de otra persona a quien se le adeudan 175 mil dólares.
La mujer relató que conoce el caso de una persona a la que Saez le ofreció un terreno municipal a cambio de $1.800.000. “Una asociación de vecinos, tenía los lotes entregados. Uno se había dado de baja porque no cumplir con los requisitos en la carpeta. Le dio (a Vanesa Saez) $1.800.000 y nunca le dieron el terreno”, indicó.
Por último aseguró contar con mensajes, audios y transferencias bancarias que incriminan a Sáez.