Tres gremios aeronáuticos anunciaron hoy un paro general de 24 horas, que se llevará a cabo desde el próximo viernes al mediodía y afectará tanto los vuelos de Aerolíneas Argentinas como los de las compañías low cost que operan en el país, así como también los vuelos internacionales. La medida de fuerza, que comenzará a las 12 del viernes y se extenderá hasta la misma hora del sábado, fue decidida en una asamblea conjunta por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) y la Asociación del Personal Aeronáutico (APA).
Los gremios anunciaron la huelga en una conferencia de prensa, donde explicaron que el conflicto que los enfrenta con el Gobierno por la falta de una recomposición salarial llevó a tomar esta decisión. Según afirmaron los dirigentes sindicales, no obtuvieron respuestas satisfactorias en las últimas negociaciones, por lo que decidieron intensificar las medidas de protesta.
Pablo Biró, secretario general de APLA, será el responsable de comunicar oficialmente la medida de fuerza a las empresas afectadas. La decisión gremial llega en un contexto de creciente tensión entre los sindicatos aeronáuticos y el Gobierno, que deberá enfrentar las consecuencias del paro en uno de los sectores clave del transporte, afectando a miles de pasajeros en vuelos domésticos e internacionales.
Fuente: Agencia OPI Santa Cruz