La inacción del vuotismo en materia de políticas deportivas define sus prioridades. Una prueba de esto es el cierre casi pleno en los últimos años de los dos natatorios públicos (Ana María Karelovic y Polo Deportivo Andorra). Pero no todo es desinversión en el Municipio de Ushuaia. El intendente Walter decidió emplear $90 millones de fondos del Estado Municipal para subsidiar el
Torneo “International Cup of Men’s Champions Clubs” para que quince delegaciones de distintas partes del mundo disputen en octubre próximo un torneo de futsal en la capital fueguina.
Las instalaciones del Gimnasio José “Cochocho” Vargas serán sede del evento que Vuoto premio con un subsidio millonario. Lo curioso del privilegiado torneo fue la celeridad en que obtuvo la financiación municipal.
El pasado 20 de agosto los organizadores del certamen le solicitaron por nota el subsidio a la presidenta del Instituto Municipal de Deportes Liliana Gavilán y en menos de 2 semanas la Secretaría de Economía y Finanzas autorizó el millonario desembolso.
Otra de las peculiares del polémico torneo es que se trata de la misma competencia que en 2023 disputó el Club Casa Magallanes que preside actualmente el funcionario del Concejo Deliberante y ex subsecretario de Obras Públicas Municipal, Pablo Castro.
Cuando faltan menos de dos meses para que se lleve adelante el Torneo International Cup of Men’s Champions Club se desconocen que equipos lo disputarán. En sus redes sociales la Federación Ushuaiense de Futsal de Salón solo se informó que serán equipos de Brasil, Chile, Colombia Estados Unidos, República Checa, Australia y Argentina. Por lo que no se descarta la institución que preside el funcionario allegado a Vuoto tenga el privilegio de disputar el torneo subsidiado con fondos del estado municipal. Los otros dos equipos argentinos serían el Jockey Club de Mendoza y el Club Flamengo de Comodoro de Rivadavia.