La Justicia fueguina investiga la muerte de una turista que el pasado viernes chocó contra un árbol mientras se desplazaba en una moto de nieve en el Centro Invernal Las Cotorras. Los dos hijos de la turista de origen chino de 7 y 10 años, fueron trasladados al Hospital Regional Ushuaia tras recibir golpes en el accidente.
El trágico episodio ocurrió el viernes por la tarde en el centro invernal ubicado a 24 kilómetros de Ushuaia.
De acuerdo a la versión que brindó uno de los encargados del establecimiento turístico, antes del accidente se le explicó a la turista de 43 años que no podía realizar actividades en la moto de nieve por carecer de prensas que le permitan hacer actividades al aire libre.
A pesar de las explicaciones que se le brindaron a la mujer, la turista junto a sus dos hijos, de 7 y 10 años continuaron realizando culopatin en una bajada que posee el predio. A una corta distancia, se encontraban las motos de nieve estacionadas para el uso de otros turistas.
Otro de los testigos, coordinador de los paquetes turísticos, informó a la policía que cuando se percataron de la maniobra la mujer ya había emprendido viaje con sus hijos en uno de los vehículos.
A los pocos metros observaron como la moto que trasladaba a la mujer, impactó contra un árbol, lo que provocó que los tres ocupantes salieran despedido del vehículo.
Se le realizaron maniobras de RCP sobre la mujer por un lazo de 30 minutos pero no pudieron reanimarla. La Justicia procedió a resguardar el vehículo para realizar una pericia en el marco de la causa judicial que investiga los episodios que derivaron en la muerte de la turista.