La Copa Argentina siguió este martes con uno de los encuentros pendientes de los 32avos de final. La victoria de Temperley por 4-3 en los penales ante Sarmiento -habían igualado 1-1 en tiempo reglamentario-en el Estadio Ciudad de Caseros lo transformó en el próximo rival de River Plate.
La paridad entre los equipos provenientes de la Liga Profesional y la Primera B Nacional se rompió a los 41 minutos del acto inicial con una buena combinación de toques en el campo del Gasolero. Yair Arismendi intentó un pase en diagonal a la corrida de Manuel Mónaco y la pelota quedó en poder de Lisandro López. El delantero de 40 años tuvo la frialdad necesaria para lanzar una asistencia a la carrera de Franco Paredes, defensor surgido del Millonario, que resolvió con un remate cruzado al palo derecho.
El suspenso se apoderó del compromiso a los 67 minutos, cuando Maico Quiroz se confió por demás en una salida defensiva, se cayó en las inmediaciones de su área, la recuperó Juan Gabriel Frías y una sucesión de toques concluyó en la excelente definición de Braian Sánchez ante la apurada salida del arquero, Jerónimo Pourtau (1-1). En los tiros desde los doce pasos, el guardameta, Francisco Rago, se puso el traje de héroe en su atajada a Alfredo Amarilla, catapultó a su equipo entre los 32 mejores de la Copa Argentina y buscará dar el batacazo ante el campeón del Trofeo de Campeones 2023.
Cabe recordar que River Plate eliminó en su presentación a Excursionistas por 3-0 en el Estadio Brigadier Gral. Estanislao López. El vencedor del duelo a partido único en lugar neutral se enfrentará en los octavos al ganador de la llave entre Mitre de Santiago del Estero y Unión/Gimnasia de Mendoza (deben jugar su partido). De ese lado del cuadro, también vienen otros equipos muy complicados como Racing, Argentinos, Defensa y Justicia y Estudiantes. Justamente, el Pincha es uno de los clasificados a los 16avos sumado a Gimnasia, Riestra, Mitre y Vélez.