
El jefe del Comando Sur de Estados Unidos, almirante Alvin Holsey visitará Ushuaia este miércoles como parte de su agenda oficial en la Argentina. La presencia del militar norteamericano forma parte de la cooperación estratégica que el Gobierno de Javier Milei acordó con ese país. Holsey recorrerá el Área Naval Austral acompañado por su comitiva, en una actividad que marca la continuidad de la política de acercamiento militar iniciada en 2024 por el mandatario libertario.
Holsey arribó a Buenos Aires este lunes junto a altos funcionarios diplomáticos y militares, en una visita de tres días que incluye reuniones de alto nivel con el ministro de Defensa, Luis Petri, y el jefe del Estado Mayor Conjunto, Xavier Isaac. Este martes será recibido en la Casa Rosada por el presidente Javier Milei en una audiencia privada, seguida de un almuerzo y una cena de honor junto a las principales autoridades castrenses.
El viaje a Ushuaia, en el extremo sur del país, refleja el interés estratégico de Estados Unidos en fortalecer la presencia en el Atlántico Sur, especialmente en el desarrollo de la Base Naval Integrada. A diferencia de 2024, en esta ocasión el presidente Milei no acompañará a la delegación en Tierra del Fuego debido a su agenda en Buenos Aires.
Alvin Holsey, comandante del SOUTHCOM desde noviembre de 2024, posee una destacada carrera en la Armada de Estados Unidos, con múltiples condecoraciones y experiencia operativa. Su visita finalizará el jueves, cuando partirá desde Aeroparque rumbo a Miami tras completar su misión oficial en la Argentina.