
Un funcionario del intendente Walter Vuoto, Rogelio Barón se autoproclamó como referente en Tierra del Fuego del Frente Grande Movimiento Derecho al Futuro liderado por el gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof. De esta forma el vuotismo pretende mostrarse cerca de los dos sectores que se disputan el liderazgo del peronismo nacional representado por Cristina Fernández de Kirchner y el mandatario bonaerense.
Hasta mediados del año pasado Rogelio Barón se exhibió en medios de comunicación de la Provincia como el Coordinador de Salud del Municipio de Ushuaia. Sin escalas, el funcionario del vuotismo pasó esta semana a presentarse como el referente del movimiento que a nivel nacional lidera Axel Kicilof.
Lo hizo a través de una entrevista que concedió a Radio RMX 107.7 en donde pretendió instalar el desembarco del Movimiento Derecho al Futuro en Tierra del Fuego, una verdad a medias porque lo ejecutan dirigentes que responden a Vuoto, camporista alineado a Cristina Fernandez de Kirchner.
No pongas todos los huevos en la misma canasta
La celebre frase que plantea que no es conveniente arriesgar todo en una opción explica en parte la estrategia de Vuoto, quien se declaró dirigente que responde a Cristina Fernández pero quien también mostró un acercamiento en Kicillof en la disputa del bonaerense con el presidente Javier Milei.
Desde hace meses, Fernández y Kicillof protagonizan una feroz interna que tiene como telón de fondo la conducción del peronismo nacional de cara a las elecciones legislativas de octubre y las presidenciales del 2027.