Más recaudación: Vuoto extiende el estacionamiento medido a todo el antiguo casco céntrico

A través de una tarea que ejecutará la UISE, el Municipio de Ushuaia aplicará otro golpe a los bolsillos de los vecinos y vecinas al incorporar a todo el antiguo casco céntrico de Ushuaia al sistema de estacionamiento medido. La medida quedó cerca de implementarse tras la firma de la concesión por 5 años que el intendente Walter Vuoto le otorgó a la empresa estatal vuotista Ushuaia Integral Sociedad del Estado que administra José Labroca. 

El acelerado pintado de cordones de la zona céntrica realizado por cuadrillas contratadas por la Municipalidad de Ushuaia parece tener como objetivo delimitar rápidamente la enorme zona de cobro de estacionamiento medido que implementará la gestión de La Cámpora en un futuro inmediato. 

Así quedó al descubierto al publicarse este viernes en el Boletín Oficial del Municipio el contrato firmado por Vuoto con el Labroca, ex ministro de Economía de la gestión Bertone y actual presidente de la UISE. 

A través del decreto Nº 2047 firmado el pasado 13 de noviembre, la UISE quedará en condiciones de cobrar estacionamiento medido en el sector comprendido entre Gobernador Paz, Avenida Prefectura Naval y Garramuño, Onas y Yaganes; a excepción de la avenida San Martín que continuará en poder de las tradicionales cooperativas. 

Así se pondrá en funcionamiento el nuevo instrumento de recaudación que aprobó el Concejo Deliberante en 2023 de la mano del aliado del vuotismo y ex concejal Juan Carlos Pino. 

Antes que la medida se ponga en marcha, el oficialismo municipal tendrá que someter a consideración el contrato con la UISE en el Concejo Deliberante de Ushuaia. 

De lograr los votos, los automovilistas que estacionen en la zona comprendida en la polémica ordenanza deberán abonar 100 pesos cada media hora, $180 una hora y $230 las dos horas.