El acuerdo firmado la semana pasada entre el Ejecutivo Municipal y los sindicatos municipales para el ingreso de 61 nuevos agentes a la planta del Municipio fue objeto de una impugnación que podría dirimirse en el ámbito de la justicia laboral. La presentación administrativa la realizó el empleado Luis Santacruz argumentando que en el procedimiento que no se llevó adelante un concurso de antecedentes y oposición.
La impugnación fue presentada el pasado jueves por el empleado municipal Luis Santacruz. En el petitorio, el denunciante solicito que se suspenda la ejecución del decreto municipal 1476 por el cual el intendente Walter Vuoto dispuso el ingreso de 61 nuevos agentes a la Municipalidad.
Santacruz advirtió que el acuerdo de Vuoto con los sindicatos municipales que dio origen a los ingresos contempla nombramientos que se dieron en forma arbitraria. En tanto, sostuvo que las designaciones se realizaron sin respetar el artículo 108 de la Carta Orgánica Municipal y el artículo del Convenio Municipal de Empleo.
La polémica acta fue rubricada por el secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial David Ferreyra y el subsecretario de Asuntos Laborales Mauricio Neubauer. En tanto que ratificaron el acuerdo representantes ATE, SOEM, ASEOM, SEMUP, SADEM y UPCN.