A través de dos resoluciones de la Secretaría de Hacienda del Municipio de Ushuaia publicadas en el Boletín Oficial, se confirmó este miércoles que la administración del Intendente Walter Vuoto desembolsó $45 millones para la realización del Torneo Internacional de Futsal que disputará el club que preside el actual asesor y ex subsecretario de Obras Públicas del Municipio Pablo Castro.
Se trata de las resoluciones Nº3449 y 3444 por las que se aprobó un pago de $45 millones en concepto de subsidio a favor de la Federación Ushuaiense de Fútbol de Salón con el propósito que se cubran parte de los gastos del Torneo Internacional Cup of Men`s Champions Club” que se realizará en la capital fueguina entre el 25 y 30 de octubre.
Las instalaciones del Gimnasio José “Cochocho” Vargas serán sede del evento que Vuoto premio con un subsidio millonario. Lo curioso del privilegiado torneo es que el Municipio de Ushuaia resolvió omitir dar a difusión el decreto marco firmado por Vuoto en donde se trabo el acuerdo para el millonario subsidio.
De acuerdo a las dos resoluciones de la Secretaría de Hacienda, los pagos a la Federación de Futsal se realizaron de acuerdo a los términos del decreto Municipal Nº1690 firmado por Vuoto. El misterioso instrumento nunca fue publicado por el Boletín Oficial Municipal pese a que ya se dieron a difusión por ese canal decretos posteriores a la firma del subsidiado megaevento.
Falta menos de un mes para que comience el torneo, ni la Federación Ushuaiense -en sus redes sociales- ni el Municipio -a través de gacetilla de prensa- dieron a conocer quienes serán los equipos que participarán del evento. Llamativamente fueron de la partida de la improvisada conferencia de prensa organizada para anunciar este martes el evento, las autoridades del Club Magallanes. Esa presencia hace suponer que la institución que preside el asesor de la presidencia del Concejo Deliberante Pablo Castro – y allegado a Vuoto- tenga el privilegio de disputar el torneo subsidiado con fondos del estado municipal. Los otros dos equipos argentinos serían el Jockey Club de Mendoza y el Club Flamengo de Comodoro de Rivadavia.