El pasado 25 de septiembre, Cintia, una pasajera que viajaba de Ushuaia a Aeroparque Jorge Newbery en el vuelo de Aerolineas Argentinas AR1895, vivió una angustiante experiencia al perder a su gata Lila, una felina tricolor de 2 años y medio, al arribar a Buenos Aires a las 21 horas.
La gatita escapó cuando el canil en el que viajaba se abrió durante la descarga del equipaje. Cintia, acompañada de amigos y voluntarios, emprendió una intensa búsqueda en el aeropuerto, colocando carteles y difundiendo el caso en redes sociales.
Aerolíneas Argentinas ofreció una compensación de 100 dólares, pero la dueña de Lila la rechazó, aclarando que no buscaba una recompensa económica, sino recuperar a su mascota: “No queremos dinero, queremos que aparezca Lila”, expresó durante una entrevista que brindó al programa «Pocos Correctos». A pesar de que la aerolínea se deslindó del problema, la búsqueda continúa.
La situación ha generado una gran movilización en redes sociales, donde diversas personas han mostrado su apoyo y compartido información para intentar dar con el paradero de la gata.
Cintia ha recibido la solidaridad de muchas personas, tanto de Ushuaia como de Buenos Aires, quienes se sumaron a la campaña de búsqueda que sigue activa.