El intendente Walter Vuoto promulgó la polémica ordenanza N°6378 aprobada por el Concejo Deliberante a fines de agosto pasado por lo que el Municipio de Ushuaia adhirió a la ley nacional elaborada por el presidente Javier Milei que establece el Régimen de Inventivo para Grandes Inversiones (RIGI). La norma había sido acompañada por los 4 concejales del PJ que responden al oficialismo municipal.
Lejos de vetar la norma, el líder de La Cámpora promulgó la ordenanza a través de la firma de un decreto firmado el pasado 26 de septiembre, que fue publicado este viernes en el Boletín Oficial del Municipio.
La polémica ordenanza fue presentada por la concejal (JxC) Belén Montes de Oca. Con un silencio cómplice y sobre tablas, el vuotismo en el Concejo Deliberante aportó los votos necesarios para que se apruebe el proyecto que contempla en su artículo N°17 adherir al denominado “Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI)” en la ley nacional N° 27742.
A pesar que diversos sectores de la sociedad le reclamaron a Vuoto que vete la ordenanza, la norma fue promulgada sin más trámite por el Ejecutivo. Uno de los pedidos más enérgicos fue el que realizó la Asociación Manekenk que a través de sus redes sociales exigió el inmediato veto al RIGI.
Desde el bloque de concejales del PJ apoyaron la iniciativa Laura Ávila, Gabriel De la Vega, Nicolás Pelloli y Yésica Garay.