El Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC) dio a conocer este jueves que el Tierra del Fuego alcanzó al 6,2% en el segundo trimestre de 2024. A partir de estas cifras se proyecta que unas 5 mil personas en la provincia sufrió falta de trabajo durante ese período.
Los índices difundidos por el INDEC ubican a Tierra del Fuego como el tercer conglomerado con más problemas de desocupación en la Patagonia. Por encima se ubica Rawson-Trelew con el 9% y Neuquén-Plottier con el 6,3%.
A nivel nacional en el segundo trimestre la desocupación se disparó y llegó al 7,6%, superando ya al millón de personas por primera vez desde la pandemia: la crisis económica y la caída de los ingresos lanzó a más personas a buscar un empleo y solo una parte de ellas lo consiguió.
De hecho, el desempleo era del 6,2% en el segundo trimestre del año pasado, lo que implicó una suba interanual de 1,4 puntos. Los datos oficiales mostraron que en los 31 principales aglomerados urbanos unas 460.000 personas salieron a buscar trabajo y, de ellas, solo unas 190.000 lo consiguieron. El resto engrosó la estadística del desempleo, que ya llegó a englobar a 1.088.000 personas.